Noticias

¿Quieres trabajar en Marketing?

En la actualidad tener estudios en marketing y comunicación es fundamental para abrirse camino en los nuevos entramados profesionales que todas las empresas están comenzando a descubrir. Te presentamos algunas de las características que debe tener un buen responsable en este ámbito. Y si lo deseas, pulsando AQUI puedes informarte de nuestro curso gratuito de marketing y comunicación. Recuerda que puedes apuntarte online pulsando este enlace

Así pues, un profesional del marketing y de la comunicación realiza labores como

Construir la imagen de marca

El primer paso para una empresa, negocio o institución debe ser definir claramente quién es, qué hace y donde está. Esto es, definir su identidad corporativa, su ADN.

En esa tarea la voz principal la tiene el CEO. Pero una vez que la definición está clara, se trata de desarrollar las estrategias y acciones de comunicación y marketing necesarias con el objetivo de proyectar esa identidad y posicionarla en la mente del consumidor.

Para controlar esa imagen de marca

Siguiendo con el ejemplo, a diferencia del ADN de las personas, que nos viene de serie, las empresas tienen la posibilidad de construir su propio ADN y definir cómo quieren ser y cómo quieren ser vistas.

Tiene que construir su imagen y mantenerla ¿cómo? A través de la comunicación y el marketing.

Eso significa prestar atención a los pequeños detalles porque todo comunica. Desde los envases de los productos, el merchandising, la atención al cliente, los mensajes promocionales, hasta la limpieza de las oficinas y el diseño de la página web.

Todo debe responder de forma coherente a la estrategia global de la empresa.

Para impulsar los objetivos empresariales

Como ves, parto de la idea de que comunicación y marketing, aunque tengan diferencias de conceptos, van inevitablemente unidos como dos líneas paralelas que al final acaban por juntarse porque tienen un objetivo común: Servir a la marca.

Así, marketing y comunicación no son conceptos artísticos o vacíos sino que tienen un sentido práctico y una misión, y son parte fundamental de la estrategia global de la empresa.

Para escuchar, actuar y avanzar

Una de las misiones más importantes de los responsables de comunicación y marketing es escuchar a los públicos, monitorizar sus necesidades y darles lo que quieren.

Publicidad Cartel AC-2018-779.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s